7 Consejos para pasar la cuarentena del coronavirus

Hoy comparto unos consejos para la cuarentena que debemos pasar por el coronavirus. Todos estos consejos han salido de lo que yo estoy haciendo durante esos días en casa, llevo 10 días y me han ayudado, podéis dejar en los comentarios vuestros consejos, toda ayuda es bienvenida.

Consejo 1:

Hacer un horario, esto es importante para que nuestro reloj no se vaya de vacaciones y poder mantener cierta normalidad en el día a día.

De igual manera, cuando trabajamos o estudiamos, seguimos un horario, durante la cuarentena es importante hacerlo también.

En nuestro «planning» diario no pueden faltar las tareas de casa, un horario de estudios o trabajo, pero también un momento de ocio para nosotros y para compartir en familia. Esto me lleva al segundo consejo.

Consejo 2:

La familia unida y cada persona con su espacio personal, esto es importante, podemos aprovechar para ver películas, jugar en familia, debatir el horario de juegos de la semana o del día siguiente, las opciones son muchas y cada familia es un mundo, pero es importante.

Contar con una hora al día para nosotros mismos es bueno para nuestra salud tanto mental como física, necesitamos nuestro espacio. Así que toma esa hora para ti, haz algo que realmente te guste.

Consejo 3:

No todo el mundo vive en familia, hay quien pasa solo estos días, eso es duro, por lo que es importante mantener contacto con amistades y familia, gracias a internet esto no es un problema, así que por más que estés en casa sin nadie, no te aísles, puedes vivir solo, pero no estás solo en este mundo.

Consejo 4:

No vayas en pijama todo el día, para mantener cierta normalidad, es mejor vestirse como siempre, como si fueses a trabajar o a estudiar.

Consejo 5:

Usa una ropa para salir y otra para estar en casa, por lo que pudiera pasar, sobre todo el calzado, es importante tener dos calzados (zapatillas de estar por casa o chanclas, lo que sea). No sabemos si hemos pisado saliva con virus, puede que sea algo raro, pero es mejor prevenir que lamentar.

Consejo 6:

Haz ejercicio físico, baila, camina por casa, lo que sea, pero no estés todo el día en el sofá o la cama, eso te hace entrar en un estado de pereza que no queremos, hay que moverse, mantener altas las energías y una actitud dispuesta a encontrar soluciones, camina, baila, haz gimnasia siguiendo tutoriales de Youtube, lo que sea.

Consejo 7:

ACTITUD POSITIVA

Es más sencillo encontrar soluciones cuando tenemos una actitud positiva, eso quiere decir que estamos enfocados en encontrar una solución, lo contrario sería estar enfocados en el problema y sin ver siquiera si tiene solución.

No se trata de evadir la realidad, tampoco de ser un insensato, la actitud positiva es querer solucionar un problema, saber que tiene solución, tener en mente que podemos solucionarlo.

Estos son mis consejos, en mi canal de Youtube subo vídeo diario sobre mi experiencia en esta cuarentena, espero que sea de ayuda.

No te olvides de compartir este articulo con todas las personas que conozcas, puede que algún consejo les sea de ayuda.

Aquí están todos los vídeos de la cuarentena.

 

2 respuestas en “7 Consejos para pasar la cuarentena del coronavirus

  1. Sandra Angélica

    Gracias por tus consejos, son muy útiles en este momento de aislamiento. De la mano de Dios vamos a salir de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *