6 Consejos para una relación de pareja duradera

Hoy quiero compartir unos consejos para una relación de pareja duradera, estos están basados en mi experiencia personal, 7 años de relación, con sus altos y bajos, y que desde hace 2 años tenemos una relación preciosa, una hija hermosa y hemos creado un hogar donde ser felices.

Aquí, los consejos:

Comunicación.

Este es el consejo estrella en todas las listas que puedes encontrar y tienen razón, la comunicación es lo más importante. Hacer saber a tu pareja todo aquello que te molesta, todo lo que te gusta de tu pareja, tus dudas, tus miedos, saber escuchar y respetar su turno de palabra (esto es muy importante).

Gracias, gracias, gracias.

Hay un refrán que dice «Es de bien nacido ser agradecido», es importante dar las gracias a nuestra pareja, no sólo cuando nos hace un regalo, si no por lo que hace, aunque sean tareas del día a día, es importante agradecer el esfuerzo por hacernos felices y eso nos lleva al siguiente consejo.

Haz feliz a tu pareja.

No todo es esperar a que nos lo den todo y seamos las personas más felices del mundo, es nuestro deber hacer feliz a nuestra pareja, igual que ayudar a que sea feliz por sus propios medios (lograr metas, sueños, objetivos). Tener detalles con tu pareja, decirle lo guapa/o que está.

Somos un equipo.

Una relación de pareja es un compromiso, es la suma de dos personas, que han decidido seguir el mismo camino, cuidarse, respetarse y ser felices juntos, son un equipo, la alegría de uno es la alegría del otro, igual que el dolor, la tristeza, la riqueza. Una pareja es un equipo y deben actuar como un equipo.

Hacer tareas juntos, en familia o en pareja, sacar tiempo para los dos, ya pueden ser juegos, ver una película, un paseo, cualquier actividad en pareja, ya que eso nos une más y nos permite conocernos mejor y hacer más fuerte la relación.

No seas infiel

Ya lo sé, esto se supone que lo debe saber todo el mundo, pero quiero matizar, se puede ser infiel de muchas maneras, no es algo «sólo» físico, quiero decir, mirar a otras personas con deseo, mirar «videos para adultos» en internet, pensar en encuentros con otra persona (pensamiento) … estas acciones plantan una semilla en nuestro subconsciente, la semilla de la infidelidad y como toda semilla puede germinar y crecer, y eso no es bueno para la pareja.

Así que evitemos esos actos que son tan dañinos para nosotros como para nuestras parejas y para la relación.

¿Que pensarías de tu pareja si la encuentras mirando vídeos de contenido sexual?

Haz el amor con tu pareja

Esta también se supone que todo el mundo lo sabe, pero (también) quiero matizar. Cuando hacemos el amor con nuestra pareja no debemos pensar en otra persona o personas, estamos con la persona que amamos y que nos ama, pensar en otras personas en ese acto tan íntimo es una falta de respeto.

Por otra parte, ¿Cada cuanto se hace? ¿Varias veces por dia, semana, mes? Eso es personal, cada pareja es un mundo y en la intimidad se deben poner de acuerdo, hablar del tema y hacerlo sólo cuando a los dos os apetezca, no lo hagas por hacer, no te obligues porque es tu pareja, o los dos quieren o nada.

 

Estos son sólo unos consejos, seguro que sabes muchos más, pero estos me parecen importantes, si quieres puedes dejar un comentario con el consejo o consejos que te parezcan importantes y que no he escrito en el artículo.