El fin de Youtube? No me toques el dinero

Esta semana han puesto en práctica las políticas de anunciantes en Youtube, esto es, el tipo de contenido apto para monetizar, algo que las marcas y otros anunciantes agradecemos.

Muchos “youtubers” se han quejado, diciendo que es el “fin de youtube”, exageran y además muestran cierta “hipocresía”.

Se quejan las personas que incumplen las normas y además no quieren cambiar, esgrimiento el “esto es el fin”, son un tanto exagerados.

Los canales de tops, tutoriales, cocina, belleza, infantiles, tecnología y un largo etcétera no tendrán problemas.

Pero los “youtubers” que usan el lenguaje vulgar, sexualizan sus videos, usan un humor para adultos en una plataforma para todos los públicos… se quejan, sólo ese tipo de canales se quejan.

Si quieres publicar contenido igual de vulgar y sexualizado, lo puedes hacer, pero no podrás monetizarlo y aquí la hipocresía de algunas personas.

Que dicen no hacerlo por dinero pero ahora ponen el grito en el cielo porque Youtube no les va a monetizar muchos de sus videos (en algunos casos ninguno).

¿Quieres ganar dinero haciendo los videos con ese tipo de contenido que Youtube no permite monetizar?

Ves a un hosting de videos que permita publicarlo, existen muchos.

No es el fin de Youtube, es una manera de mejorar el contenido monetizado (repito, publicar podrán, solo que no ganarán dinero).

Otras personas dicen que youtube “censura”, la plataforma tiene ciertos filtros para el contenido, lo cual es normal, pero si se cumplen las políticas de contenido y no se cumplen las de “anunciantes”, el video se podrá publicar pero no monetizar y esto es lo que les molesta, el dinero.

Resumiendo el post, hacer contenido “amigable” para anunciantes y ganarás dinero (igual que un blog con adsense, por ejemplo) o se puede ganar dinero vendiendo productos (yo mismo vendo mi ebook en Youtube), es solo un consejo.

Youtube no se convertirá en un mundo de flores y rosas donde solo podrán publicar videos los canales infantiles, esto es una falacia, un video tutorial sobre informática se podrá monetizar y muy “infantil” no es, igual que un video sobre química órganica o las recetas de cocina.

Actualización (video):

Gracias, espero que te haya sido de ayuda el post, el cual es para informar y compartir la opinión sobre este tema.

Comparte con tus amistades
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •