El directo en diferido, por si no lo pudiste ver

Ayer fue el directo en el canal de Youtube, era mi primer directo en esta plataforma (y en general), no sabía que hacer, no sabía que decir… aunque ese fue el menor de los problemas.

Aquí está el video:

Detrás de las cámaras, preparando el directo:

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Eran las 18:00 quería preparar el directo, iluminación, micrófono, cámara, material… pero el PC no funcionaba.

La webcam no era reconocida, el micrófono en el limbo informático, sin tarjeta gráfica y sin red…. mi peor pesadilla a 2 horas del directo.

A las 19:00 todo seguía más o menos igual, tenía webcam operativa pero no funcionaba el programa para la emisión de video online, sin poder activar el directo en Youtube (sí, ya tenía internet) y la pantalla se veía igual que en 1995, todo inmenso, gigante, el tamaño de pantalla ideal para un teléfono, pero no para un monitor actual.

Las 19:45… los nervios me estaban consumiendo, todo seguía igual, nada que hacer, encendí el teléfono para subir un video pidiendo disculpas, me rendí, grabé el video pidiendo perdón por no poder hacer el especial en directo… reinicié el PC a modo de “castigo” para la máquina, aunque le daría igual, no siente ni padece.

El milagro llegó, el PC volvió a iniciar como siempre, igual que días anteriores, todo funcionaba, excepto el micrófono y la resolución de la webcam (sin HD).

Me armo de valor, inicio el directo a pocos minutos de la hora oficial, no se me escuchaba nada… el PC si reconocía el micro, entraba audio, todo parecía ir bien.. ¿qué fallaba? Youtube mostraba la cámara, pero no me podían escuchar.

Lo que escucharon las personas del directo era el audio de escritorio, es decir, todo lo que sonaba en el ordenador, micrófono incluido, solucionado, ahora sí comenzaba el directo… pero sin nada preparado, sin saber que hacer o que decir…. me encanta improvisar, bienvenidos a mi primer directo en Youtube.

 

Comparte con tus amistades
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •